Redacción Infociudad 


Durante el fin de semana, el complejo de pádel La Nueva Estación de Lucas Latorre organizó el Máster 2025. Este torneo reunió a las ocho mejores parejas rankeadas de 8va., 7ma. y 6ta. división durante la presente temporada en San Andrés de Giles.
Por primera vez, las y los jugadores más destacadas se midieron en formato a partido completo desde los cuartos de final. La actividad comenzó el viernes y finalizó el domingo con las semifinales y finales.
La 8va. división femenina fue la primera que definió su cuadro. Por la mañana se jugaron las semifinales donde Lorena Perrupato y Camila Pedretti vencieron a Carla Di Jacobo y Catalina Allo por 6/4 y 6/3. Más tarde, las arequeras Guadalupe Heredia y Evangelina Goro hicieron lo propio con Soledad Kacsarosky y Sabina Cejas por 7/5 y 6/4.
En la final, las gilenses no dejaron dudas. Con un notable juego, mucha efectividad en la red y pocos errores; Perrupato y Pedretti se coronaron campeonas venciendo a Heredia y Goro por 6/3 y 6/2. Así, las chicas coronaron un gran año donde siempre estuvieron a la altura disputando finales y partidos importantes.

La 8va. división masculina no tuvo sorpresas. En semifinales, Javier Latorre y Oscar Maydú fueron implacables para dejar en el camino a Santiago Durante y Rodrigo Máquina Saccone con un doble 6/4. La otra llave tuvo un desenlace similar, cuándo Nahuel Rey y Joaquín Yacoy vencieron por 6/3 y 6/2 a Marcos Rossi y Juan Guerrieri.
La final fue inobjetable. La experiencia prevaleció con un gran partido de Latorre y Maydú que tras un 6/3 y 6/2 celebraron el título ante los jóvenes Rey y Yacoy.

La 7ma. división fue otra gran función de los mejores de la temporada. Jonatan Ríos y Joaquín Di Battista comenzaron con el pie derecho eliminando a la revelación compuesta por Christian Ledesma y Manuel Forneri por 6/1 y 7/6. Más tarde, Pablo Padía y Guillermo García consiguieron la clasificación ante los Súper Pibes Lorenzo Pedretti y Benjamín Chanvillard quienes tuvieron un errático partido y cayeron por 6/2 y 6/4.
En la final, Ríos y Di Battista coronaron un 2025 inolvidable. Con un juego implacable vencieron por 6/2 y 6/4 a Padía y García para celebrar otro título más. Sin dudas, ambos están para cosas grandes.

La 6ta. división cerró la temporada con grandes partidos. En la primera semifinal se vio un duelo de dientes apretados donde Franco Coluccio y Ezequiel Kenny vencieron por 6/4, 6/7 y 6/3 a los siempre candidatos Maximiliano Meretta y Alan Molina. En el segundo juego, Franco Latorre y Alejandro Cejas fueron inteligentes para superar sin sobresaltos por 6/3 y 6/2 a Fabián Monti y Franco León.
La final se definió en el tercer set. Latorre y Cejas comenzaron firmes ganando 6/3 el primero, pero luego Coluccio y Kenny respondieron con un contundente 6/3. En el último, Latorre y Cejas mostraron más entereza y un juego más amplio para quedarse con el Máster tras un ajustado 6/4.