


En una nota presentada este martes en la Municipalidad de San Andrés de Giles, representantes sindicales de UPCN y Municipales solicitaron con carácter urgente una reunión inmediata para abordar lo que califican como “la grave situación salarial” que atraviesan las y los trabajadores municipales.
En el escrito, los gremios expresan su “profunda preocupación” ante varios puntos que consideran críticos. Entre ellos, destaca el aumento salarial adeudado desde hace nueve meses, situación que —según señalan— ha deteriorado de manera crítica el poder adquisitivo del personal.
También plantean la necesidad de acordar un bono de fin de año, teniendo en cuenta el contexto inflacionario y la pérdida real del salario. Asimismo, reclaman la garantía del pago del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) “en tiempo y forma”, advirtiendo que nuevas demoras afectarían directamente a las familias trabajadoras.
Las organizaciones remarcan que estos temas deben ser tratados “de forma inmediata”, al considerar que la falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal configura “una situación de grave incumplimiento” y genera un clima de creciente malestar entre los trabajadores.
Por último, solicitan que se fije a la brevedad un día y horario para llevar adelante la reunión y encaminar soluciones concretas que permitan recomponer la situación actual. Quedaron a la espera de una respuesta por parte del municipio.