San Andrés de Giles, AR
jueves, diciembre 4, 2025
clear sky
27 ° c
62%
11.16mh
0%
26 c 26 c
vie
28 c 28 c
sáb
22 c 22 c
dom
22 c 22 c
lun
Deporte

Karting: gilenses van por el campeonato en Chivilcoy

El KDO (Karting del Oeste), categoría que se inició en el Miguel Roldán allá por el 2000, cerrará una gran temporada. El resurgir de la disciplina en la zona se convalidó con una importante cantidad de inscriptos en cada fecha que se disputó tanto en Giles como en Chivilcoy, donde justamente será el Gran Premio Coronación.

El próximo 6 y 7 de diciembre será la 10° y última cita. Esta competencia, que otorgará puntaje doble, definirá a los campeones de todas las clases. Y San Andrés de Giles será protagonista con pilotos y preparadores.

En la Clase 2 es Sebastián Gobetti el que sueña con ser campeón. El volante local que cuenta con la preparación de Hernán Crinigan está segundo en la tabla con 146,25 puntos. El líder es Agustín Erculi con 148 y el tercero Dante García con 134.

Si bien Gobetti tiene grandes chances matemáticas, debe ganar sí o sí. Ya que para poder coronar, el reglamento exige ganar al menos una carrera.

Ezequiel Mehats es el otro gilense que quiere repetir título en el KDO. Uno de los titulares del LM Racing, que se creó esta temporada, llega segundo en el certamen de la Súper Máster con 179,25 puntos. El líder es Lucho Velasco con 181 y el tercero Nicolás Arrausi con 165,5.

Al campeón 2024 le alcanza con llegar delante de Velasco para ser campeón.

Además de los pilotos que definen el campeonato son varios los gilenses que se van a hacer presentes en Chivilcoy. La delegación local es nutrida fecha tras fecha.

A su vez, Hernán Crinigan será protagonista en la definición de varios campeonatos en esta categoría y en el KDC (Karting del Centro) que definirá todo este mismo fin de semana en Bragado. El preparador gilense suma varias estrellas alistando motores.

Otras Noticias ►

Alerta Amarilla por tormentas para San Andrés de Giles y la zona
Juan Boldú contó detalles del título nacional [Video]
Motos: volvió el nocturno de motos [Video]
Sarampión: La Provincia encendió las alarmas
Los concejales reconocieron a La Vasquita por elaborar uno de los mejores salames del mundo
Se suspendió el Desfile Cívico del 30 de noviembre
Barrera y Crocce en el Gran Fondo 7 Lagos
Se llevó a cabo la Fiesta del Camino Real
Karting: Ramella y Mehats dan pelea por el título en la PKN