


El precio de la carne vacuna atraviesa nuevos incrementos y presiona los bolsillos de las familias justo antes de las fiestas. Sin embargo, los aumentos vienen siendo sostenidos desde hace algunos meses.
Tras la fuerte suba de la carne vacuna en los últimos dos meses, se está dando un fenómeno nuevo en el mercado: su precio empieza a diferenciarse cada vez más del pollo y del cerdo. De esta manera, aunque es incipiente, Argentina seguiría la tendencia que se observa a nivel internacional, a excepción de Uruguay.
Desde mediados de septiembre el precio de la carne en góndolas presentó un incremento del 30%, de acuerdo al relevamiento de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA). La mayor suba se dio en el asado americano (55%), la tapa de asado (48%) y en el matambre (41,7%).
Carniceros de San Andrés de Giles confirmaron a Infociudad que al día de hoy, ya aumento entre el 25% y el 28%. Desde el sector ya adelantaron que los precios se disparan antes de las fiestas.
Las familias reducen cantidades, comparan más y priorizan opciones económicas, un comportamiento que se alinea con lo que comerciantes describen como “un consumo más medido”.