Redacción Infociudad 


El viernes 5 de diciembre, desde las 18 horas, la emblemática esquina de Rivadavia y Belgrano se vestirá de fiesta. La Escuela N° 1 cortará la calle para organizar un gran evento honor al Día de la Tradición, que reunirá a toda la comunidad educativa que habita su histórico edificio. El evento estaba programado para noviembre, pero se postergó por mal clima. Para este viernes anuncian un clima ideal, una noche de verano para disfrutar.
La celebración no solo honrará nuestras raíces, sino que también será un acto de apoyo. Los fondos recaudados durante la jornada irán en beneficio directo de las cuatro instituciones que comparten el alma y las aulas del tradicional edificio: la Primaria N° 1, la Secundaria N° 1, el CENS N° 450 y la Escuela de Educación Primaria de Adultos.
El evento propone mucho folklore y música en vivo. El escenario vibrará con la energía de “Semillitas del Folklore” y el “Pago de Azcuenaga”, entre otras presentaciones. A su vez, artistas consagrados de la comunidad pondrán la música, con las destacadas actuaciones de Mónica Crespo, Lola Decastelli, Daniel Chapartegui y el grupo Raíces Chamameceras.
Además de los espectáculos en vivo, la noche contará con una cantina a beneficio y sorteos durante toda la función, pensados para colaborar con las instituciones.
Es una cita imperdible para disfrutar en familia, aplaudir el talento de alumnos y artistas, y fortalecer, entre todos, el presente y futuro de estas instituciones educativas que son pilares en San Andrés de Giles. La cita es el viernes 5 de diciembre, desde las 18 horas, en Rivadavia y Belgrano. La entrada es libre.
