


La Provincia oficializó en las últimas horas la vigencia del nuevo horario de verano para la atención bancaria. La disposición alcanza a sucursales del Banco Provincia (BAPRO) y otras entidades con asiento en todo el territorio bonaerense y entró en vigencia este mismo lunes.
La decisión fue confirmada a través de la publicación del Decreto N°2.894/25 en el Boletín Oficial y establece, en su Artículo 1°, que desde este lunes y hasta el 22 de marzo de 2026 todas las sucursales bancarias de los Municipios alcanzados por la medida abrirán sus puertas al público de 8 a 13.
La disposición supone un adelantamiento de 2 horas del horario habitual, que el resto del año va de 10 a 15; y se implementa con el objetivo de evitar que los clientes de cada entidad tengan que hacer filas en los horarios de mayor inclemencia del calor. De esta manera, las entidades comenzarán a atender antes de lo que es usual y se evitará así las franjas horarias en las que las temperaturas son más altas.
Según el decreto, además, la franja horaria laboral de todos los trabajadores bancarios también será modificada y pasará a ser de lunes a viernes de 7.45 a 15.15.
La importante aclaración del Banco Provincia
Pese a lo dispuesto, voceros del BAPRO confirmaron a los medios que la medida todavía no fue implementada en la entidad
El Decreto fue publicado en el último fin de semana, lo que no dio tiempo a que la decisión fuera informada correctamente y a que se adecuaran las tareas administrativas para garantizar el servicio, por lo que resta saber ahora cuándo comenzará a regir en la práctica.
¿En qué distritos habrá horario de verano?
La medida alcanzará, según lo dispuesto, a 108 de los 135 localidades bonaerenses, dentro de las cuales figura San Andrés de Giles.