


Los tradicionales festejos por el aniversario de San Andrés de Giles se desarrollarán este año de una manera inusual. Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia mal tiempo y posibilidad de tormentas para los días principales, la Municipalidad tomó la decisión de suspender el desfile cívico originalmente programado y reorganizar el cronograma de actividades, priorizando la seguridad de los vecinos.
Sin embargo, la noticia de la suspensión del desfile, un evento central y muy esperado en los festejos, generó algunas quejas en la comunidad. Escuchando la opinión de los vecinos, el Municipio buscó una alternativa para no perder por completo este acto. La solución fue trasladar el evento a un espacio cerrado. Así, el acto protocolar que concentra a las instituciones más representativas de la comunidad se llevará a cabo en el C.E.F. N° 24, ubicado en la avenida Scully e Italia.
El cambio de sede se decidió debido a la mayor capacidad del lugar para albergar de forma segura a los participantes y al público que desee acompañar el acto. La cita será el domingo 30 de noviembre, día del santo patrono. La concentración de instituciones, vecinos y autoridades está prevista para las 09:45 horas, dando inicio al acto protocolar a las 10:00 en punto.
De esta manera, San Andrés de Giles demostrará que ni las inclemencias del tiempo pueden opacar el espíritu comunitario. Los festejos continuarán, adaptados, para que los gilenses puedan celebrar su identidad.
El tradicional evento se traslada al sábado 6 de diciembre a partir de las 17 horas en el Parque Municipal. Habrá shows en vivo de bandas locales con entrada libre y gratuita.
El domingo 30 desde las 9 hs en el CEF de San Andrés de Giles, ubicado en Scullyn e Italia
Un evento que recuerda los clásicos moto encuentros a puro rock. Será el domingo 7 de diciembre desde las 11 de la mañana en el Parque Municipal con entrada libre y gratuita.