


Los vecinos de Villa San Alberto, ubicado en el Km. 114 de la autovía N° 7, celebraron sus fiestas patronales. La pequeña localidad ha crecido fuertemente durante los últimos años y se ha formado un gran sentido de comunidad.
El izamiento de la Bandera en la plaza “Soldado Jorge Alfredo Maciel” fue el acto central, cargado de un profundo simbolismo. La plaza del pueblo lleva el nombre del héroe nacional de la Guerra de Malvinas, quien también fue ex alumno de la Escuela Primaria N° 23, ubicada a pocos metros del lugar.
En representación del intendente Miguel Gesualdi, participó del evento el secretario de Gobierno, Bautista Castaños, acompañando a los vecinos en esta celebración.
La jornada, sin embargo, fue más allá del acto protocolar. La Unión Vecinal “Vecinos de Villa San Alberto”, organizadora del evento con la adhesión de la Municipalidad, logró crear un encuentro entre vecinos y visitantes. Los alumnos y docentes de la E.P. N° 23 fueron parte fundamental de la celebración, mientras que la música, con la presentación de cantantes y grupos locales, le puso banda sonora al festejo.
La feria de artesanos, la oferta gastronómica y, sobre todo, el reencuentro entre amigos y familias completaron una propuesta que permitió disfrutar “a pleno” del día.
Un símbolo de progreso: la recuperación de la Capilla
Además de la fiesta, la comunidad celebró otro avance significativo: el inicio de la recuperación de la Capilla del lugar. Este proyecto de recuperación pone en valor el patrimonio del pequeño pueblo y sigue escribiendo su historia a futuro.
