Redacción Infociudad 


El sábado 22 y domingo 23 de noviembre se llevó a cabo el Gran Fondo 7 Lagos. Todo comenzó el sábado con una prueba contrarreloj de 12 km. en Villa La Angostura; mientras que el domingo se realizó la competencia de 110 km., uniendo ese poblado y San Martín de Los Andes, en Neuquén.
El Gran Fondo 7 Lagos es la carrera de ciclismo más convocante de la Patagonia, con una importante participación sobre diferentes modalidades de bicicleta. En total, fueron parte de las pruebas más de dos mil corredores, quienes pasaron por dos parques nacionales recorriendo la Ruta 40.
La ciudad sede fue Villa La Angostura, donde los días previos a la carrera se realizó la Expo Gran Fondo 7 Lagos junto con la acreditación. La llegada fue en San Martín de los Andes, recibiendo a los corredores con una gran fiesta en el centro de la ciudad, con comida, premiación y música.
El Gran Fondo Siete Lagos tuvo como objetivo generar un ambiente para que participen todas las personas a las que las apasiona tanto el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. En la ruta de los 7 Lagos, conviven en delicada armonía los lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas.

En esta notable prueba nuestra ciudad tuvo dos representantes, logrando ambos finalizar la travesía:
Joaquín Barrera fue 173° en la general y 6° en su categoría Juvenil A de 16 a 23 Caballeros con un tiempo de 3h 15′ 06”.
Joaquín nos comentó su experiencia: ”Super linda la carrera, muy dura, especialmente las subidas, no entrenamos eso nosotros pero fue hermoso todo el paisaje y nada, le di a tope hasta la llegada, 108 km fueron, largamos desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes, quedé 169° en la general de más de 2.000 participantes creo”.

Mariano Crocce resultó 505° en la general y 90° en su categoría Máster B1 – 40 a 44 – Caballeros con un tiempo de 3h 46′ 59”.
Mariano también nos contó la experiencia sureña: ”Esta carrera tuvo una elevación de 1.700 mts., carrera dura, más para nosotros que no estamos entrenando con desnivel, entrenamos en el llano, pero fue una hermosa experiencia. Esta es una competencia que los 110 km son todas subidas y bajadas, no tiene prácticamente nada de llano, cuando se baja, se baja muy fuerte, a 70 km, y hubo subidas con bastante desnivel y costaron”.
