


Como es tradición, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Andrés de Giles reconoció a vecinos e instituciones destacadas del año. En esta oportunidad, entre los distinguidos se encontraron Chacinados La Vasquita –por el récord del Salame Más Largo y su reconocimiento internacional–, el Club Villa Manchi por sus 50 años ininterrumpidos de labor, y la Agrupación Riverplatense por su 50º aniversario.
Sin embargo, una de las distinciones más emotivas fue para la joven deportista Helena Pedretti, quien a sus 19 años se ha consagrado como una figura nacional en Pelota-Paleta. Los concejales le entregaron un diploma de honor por su logro sin precedentes: convertirse en la campeona argentina en el Cuarto Campeonato Argentino Femenino, celebrado en mayo, y la única jugadora sub-20 en alcanzar ese título.
Al tomar la palabra en el recinto, Helena expresó su gratitud: “Primero, muchas gracias. Es muy importante esto para mí, está bueno que te reconozcan en tu ciudad, estoy muy contenta y agradecida”. Luego, repasó su año, que incluyó su participación en el equipo principal de la selección argentina –donde salió campeona–, su representación del país en el Mundial C23 en Venado Tuerto, y su posterior experiencia compitiendo en Frontenis en México.
La resolución destaca que, además de su carrera deportiva, Helena es un ejemplo de dedicación y equilibrio, ya que cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CENAR). Su triunfo no solo es un logro personal, sino un hito para la ciudad, al ser el primer título argentino en la especialidad que obtiene un representante de San Andrés de Giles.