Redacción Infociudad 


En la ventosa tarde del domingo, Frontón recibió en su cancha a la Asociación Cristiana por la 5ta. fecha de la Zona 14 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El Azulgrana tenía una gran chance ya que ganando se clasificaba a la segunda ronda, restando una fecha por jugarse.
Como pasó a lo largo de todo el certamen, el público acompañó parcialmente. De hecho, en otras experiencias regionales Frontón supo jugar a cancha llena. Una verdadera pena teniendo en cuenta el gran espectáculo que genera un partido de esa envergadura.
En lo futbolístico, a pesar de la ilusión, el plan se complicó. Frontón comenzó perdiendo cuando Jonathan Piersigilli (AC) apareció solo en el área de chica para conectar de cabeza un tiro libre desde el sector derecho del Frontón. Los visitantes lograron la ventaja rápido.

Frontón tuvo que trabajar y mucho para llegar al arco rival y casi sobre el final encontró una oportunidad. Fernández (F) ganó un duelo en velocidad y cuando estaba a punto de definir, entre el arquero y un defensor lo descolocan. El árbitro compró y decretó el penal. Desde los 12 pasos, otra vez, fue Federico Grosso (F) quien se encargó del balón y de poner el empate parcial.
En el segundo tiempo, los fieles que siguen al Azulgrana esperaban una producción mejor. Frontón intentó pero penó en los últimos metros como a lo largo de todo el torneo, cabe destacar que desde la primera fecha que no logra marcar un gol a través de una jugada colectiva.
El reloj fue corriendo y ni la expulsión de Matías Berlles (AC) lo benefició a Frontón. La tarde de gris pasó a negra y en una de las últimas, un córner donde los visitantes pusieron solo tres jugadores en posición de ataque terminó en gol. Carlos Ispizu (AC) ganó entre las camisetas rojas y azules para decretar el 2 a 1 final.
Sin merecerlo, la Asociación Cristiana consiguió un premio enorme. Frontón pasó de casi abrochar la clasificación a estar obligado a ganarle a Colón en Chivilcoy, que es el único puntero e invicto, y esperar que All Haz, que perdió los cinco partidos que jugó, le gane o empate ante la Asociación Cristiana. Difícil pero no imposible.