Redacción Infociudad 


Cuando sube la temperatura en Giles hay un clásico que es inevitable. No estamos hablando de ir a tomar un helado a la Plaza San Martín ni de comer en la vereda de algunos de los buenos lugares gastronómicos que ostentamos; un clásico en el pueblo es el Papi Fútbol de Villa Manchi.
La nueva edición del torneo tiene varias novedades. Entre ellas, y la más importante, es que el certamen lleva el nombre de Daniel Muñoz. El recordado jugador falleció tras un partido en la última temporada. El Pelado, como todos lo conocían, fue un brillante futbolista que se destacó en el ascenso y en el fútbol regional.
El Papi Fútbol del Villa Manchi cuenta este año con 40 equipos de los cuáles la mitad son de San Andrés de Giles. Los restantes son de diversas ciudades como Luján (14), General Rodríguez (3), San Antonio de Areco (1), Mercedes (1) y Tres Sargentos (1). En esta oportunidad no está presente Farmacia Galesio que ganó las últimas cuatro ediciones.
Como es habitual, el Papi se disputa los lunes, miércoles y viernes. El valor de la entrada es de $2.000 y cuenta con un destacado servicio de cantina.
Cabe destacar que este campeonato es un pilar fundamental en la recaudación del club para la temporada 2026. Gran parte de las ganancias obtenidas se destinan al desarrollo de las diferentes disciplinas que tiene el club para personas de todas las edades.

En la noche del lunes se jugó la jornada inaugural dejando estos resultados: