Redacción Infociudad 


Un grupo de seis mujeres que había alquilado una casa quinta para pasar un fin de semana en el campo fue víctima de un violento asalto por parte de al menos tres hombres armados y encapuchados. El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 22:30 en un campo ubicado en Azcuénaga, sobre el camino a La Rosada, cerca de la escuela.
Los delincuentes irrumpieron en la vivienda donde se alojaban las jóvenes. Además de robarles los celulares y otras pertenencias, se llevaron el Chevrolet Cruze en el que habían llegado las víctimas. Los asaltantes abandonaron el automóvil a pocos kilómetros de la localidad de Diego Gaynor.
Durante el robo, las mujeres sufrieron situaciones de maltrato por parte de los atacantes.
Ante la gravedad de la situación, el casero del establecimiento, quien se encontraba en otra casa en el mismo campo, logró comunicarse con una vecina de Azcuénaga para que diese aviso a la policía. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar tiempo después de producido el robo.
Las autoridades investigan el hecho para identificar y capturar a los responsables de este ataque, que encendió las alarmas en la tranquila zona rural del partido de San Andrés de Giles.
En otro hecho policial registrado durante el fin de semana, tres hombres oriundos de Capilla del Señor fueron interceptados mientras circulaban en un automóvil Peugeot 208 de color negro. El procedimiento se realizó en la esquina de Scully e Italia, luego de que el personal policial observara maniobras sospechosas del vehículo sobre la Ruta 193.
Al ser revisado el coche, se encontraron envoltorios con marihuana y cocaína. Por el peso de la sustancia, fue considerada para uso personal. La justicia determinó el secuestro del vehículo -que era de alquiler- y los tres hombres fueron demorados, aunque posteriormente recuperaron la libertad.
