


Organizaciones proteccionistas de todo el país llamaron a extremar los cuidados con los gatos negros durante el 31 de octubre, debido a los reiterados casos de desapariciones y maltrato asociados a rituales.
En el marco de una nueva celebración de Halloween, diversas organizaciones proteccionistas de animales han hecho un urgente llamado a la precaución, especialmente para quienes tienen gatos negros como mascotas. Según han advertido, cada año aumentan los reportes de desapariciones de estos felinos en vísperas de esta fecha.
En ciertos países, aún existen grupos que los buscan para rituales esotéricos o incluso sacrificios, lo que ha llevado a muchas protectoras de animales a suspender temporalmente las adopciones de gatos de este color en octubre, con el fin de protegerlos. El motivo de esta alerta tiene un trasfondo inquietante.
Por esta razón, fundaciones y muchos refugios han optado por suspender temporalmente las adopciones de gatos negros durante octubre, para evitar que terminen en manos de personas con intenciones desconocidas.
Los felinos corren peligro durante estas semanas por las creencias y estigmas que giran en torno a su existencia