


San Andrés de Giles se prepara para vivir una noche cargada de música en vivo con un tributo a Ricardo Iorio, la voz más importante del heavy metal argentino. El evento, que se realizará en Eternum (ex Bahía-Norte), reunirá a bandas locales y de la zona en una velada que promete recorrer los grandes temas de Iorio.
La cita será este sábado a partir de las 19.30. Se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la partida del emblemático músico. Ricardo Iorio, alma y voz de V8, Hermética y Almafuerte, y con la trayectoria más extensa del metal pesado argentino, falleció a causa de un infarto el 24 de octubre de 2023, una fecha triste para sus cientos de miles de seguidores.
San Andrés de Giles, una localidad con una fuerte tradición metalera, siempre vibró con sus canciones. Muchos jóvenes de la ciudad crecieron con sus letras. Uno de esos jóvenes es Juani Postararo, encargado de este homenaje. Además de organizar el evento, llega al escenario para ponerle voz a este tributo cargado de emociones.

La noche comenzará con un recorrido por grandes temas del rock nacional a cargo de Divergentes, banda local de San Andrés de Giles. Luego será el turno de La Tribu, banda de Luján tributo a La Renga. El rock bien local llegará de la mano de El Sello, la agrupación liderada por Matías De Paoli.
Posteriormente, llegará el momento central de la noche: Juani Postararo tomará el escenario para homenajear a Ricardo Iorio, recorriendo los grandes éxitos de su legado. La presentación contará con una formación especial de músicos de San Antonio de Areco y de Luján para interpretar algunos temas de Almafuerte y de V8. Para continuar con los clásicos de Almafuerte, Juani estará acompañado por Triple M, banda local integrada por Juan “Macuca” Uguet en bajo y voz, Martín Uguet en guitarra y Matías Vilches en batería.