


En los últimos días, la Dirección de Protección Ciudadana municipal informó sobre una serie de procedimientos de seguridad exitosos en la ciudad, donde el Centro de Monitoreo cumplió un rol fundamental en la identificación y seguimiento de vehículos y personas con antecedentes.
Detención con orden de captura y moto robada
El domingo por la noche, el Centro de Monitoreo advirtió el ingreso de un sujeto en una motocicleta de alta cilindrada. Tras ser interceptado por la Policía, se estableció que el rodado tenía orden de secuestro por haber sido robado en La Matanza. El conductor, un masculino de 45 años, fue detenido al presentar una orden de captura vigente y un frondoso prontuario penal con varios antecedentes por robos y otros delitos.
Aprehensión por violencia de género
En otro hecho, la Policía local detuvo a un sujeto de 20 años que se presentó en el domicilio de su ex pareja, dañó los vidrios de la vivienda y la amenazó con un cuchillo. El individuo se resistió e intentó huir de la actuación policial, pero finalmente quedó detenido.
Detención de vehículos con actitudes sospechosas
Ayer se interceptó un Fiat Cronos con ambos dominios tapados con barro, conducido por un masculino con domicilio en Quilmes que se hallaba ofreciendo cigarrillos a comercios, por lo que la mercadería fue secuestrada por un Inspector Municipal; ese mismo día, las cámaras siguieron un Renault 9 manejado por un sujeto de Moreno con antecedentes penales que, manifestando buscar a un amigo para devolverle dinero, visitó tres domicilios con la misma declaración sin cometer ningún delito; y hoy el Centro de Monitoreo informó el ingreso de otro Fiat Cronos que fue interceptado con cuatro personas de Moreno y San Miguel, cuya intención era vender herramientas nuevas.
Falsos albañiles detenidos
Dos masculinos con domicilio en Moreno, que se hacían pasar por albañiles e intentaban ingresar a domicilios para obligar a los vecinos a que los contrataran, fueron sorprendidos por la Policía local. El seguimiento de las cámaras de seguridad fue clave para detectar su ubicación.
Estos operativos reflejan el trabajo en equipo del Centro de Monitoreo y personal policial de la comisaría local, para prevenir delitos y detener a individuos con antecedentes que ingresan a la localidad.