Redacción Infociudad 


En la previa al GP de México, Franco Colapinto, el argentino que nos representa en F1, se acordó de su papá y de nuestro querido San Andrés de Giles. Es que el domingo fue el cumpleaños de Aníbal Colapinto y en ese marco, el piloto le envió su saludo.
En la caminata hacia la grilla de largada, en busca de su Alpine, Franco compartió un momento con Juan Fossaroli, el periodista de ESPN que sigue desde hace larga data a la máxima del automovilismo mundial. El reportero le mencionó a su padre, que vive en Giles, y Franco hizo lo suyo.
“Le mandamos un beso a papi, el me dio esta pasión y siempre se la agradezco”, comenzó diciendo el piloto y agregó: “ojalá tenga un lindo día en Giles”.
Muy bien informado, Colapinto mencionó las lluvias del fin de semana y se tomó con humorada la situación de Aníbal:
“me dice que se llovió todo en Giles y está el campo inundado, no lo va a poder molestar nadie”.
Cabe destacar que Aníbal Colapinto eligió nuestra ciudad para vivir desde mucho antes que Franco sea piloto de F1. Acá se lo suele ver acompañado de amigos, como el ex piloto de TC José Garavano, y tantos otros que fundaron la “Peña Franco Colapinto 43”.
Esta organización suele reunir a fanáticos de la F1, vecinos, periodistas y gente reconocida del ambiente en nuestra ciudad; incluso en el receso de verano cuenta con la visita de Franco. Desde la peña se han organizado campañas solidarias como la ayuda a Bahía Blanca tras el temporal.