


Ailen Castro, artista plástica de San Andrés de Giles, participó recientemente del reconocido programa de preguntas y respuestas “Los 8 Escalones”, emitido por Canal Trece. La joven artista sostiene que le fue “pésimo” en la competencia, ya que solo llegó al pulsador, pero su experiencia estuvo marcada por un gesto especial hacia la conductora Pampita Ardohain.
Durante su paso por el ciclo, Ailén tuvo la oportunidad de entregarle un retrato a Pampita. La modelo y conductora quedó encantada con el obsequio, sobre todo porque la fotografía en la que se basó la pintura era del año 1999, cuando ella era más joven. Al recibirlo, Pampita bromeó: “Me encanta, lo voy a poner en casa tipo Dorian Grey, que vaya envejeciendo el cuadro y yo quedarme divina para siempre, gracias, me llevo un recuerdo y me voy con yapa a casa hoy”.

Por su parte, Ailen, quien fue acompañada por su tía y dos amigas, confesó sentirse una “bola de nervios” durante la grabación. “Son todos re amables, pero horrible sentir tantos nervios”, comentó entre risas. Respecto al nivel de la competencia, la artista señaló que se divirtió, pero que es “difícil” estar compitiendo en ese ámbito.
Ailen Castro está dedicada al arte desde que era chica. Este año, realizó su primera muestra pictórica propia en el Complejo Museográfico. Es profesora de Artes Visuales y, en la actualidad, tiene su propio taller de arte donde dicta clases para chicos y grandes.