Redacción Infociudad 


Ayer por la tarde en pleno centro de San Andrés de Giles una adolescente de 13 años atacó con un arma blanca a otra menor de 16 años. Al parecer la siguió hasta un comercio céntrico – ubicado frente a la plaza San Martín- y la atacó dentro del negocio. Le provocó lesiones en cabeza, hombros y piernas. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Andrés, donde le realizaron curaciones y ya está fuera de peligro.
Por su parte la menor imputada quedó detenida y hoy irá a la Fiscalía N° 8 de menores y al Juzgado de Garantías de Jóvenes en Mercedes. Ya contaba con antecedentes. En abril de este año, junto a otras dos menores, atacaron con un arma blanca a una mujer en una despensa.
Luego del violento episodio en abril, se puso en marcha el protocolo de intervención a través de las áreas municipales correspondientes, incluido el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños y Niñas. No obstante, la repetición de un hecho de características casi idénticas apenas unos meses después arroja serias dudas sobre la eficacia de las medidas aplicadas y la capacidad de contención real sobre la adolescente.
Últimamente, se ven cada vez más problemas con adolescentes en el pueblo: robos, peleas y hasta chicos que duermen en la plaza San Martín. Lo grave es que, a pesar de ser una comunidad pequeña, donde estos conflictos deberían manejarse mejor, no están pudiendo actuar a tiempo para evitar que las situaciones empeoren.