


Maxi Casas, vecino de nuestra ciudad, es un destacado ciclista de Mountain Bike que ha representado a San Andrés de Giles en carreras de todo el país. Su nombre resuena con fuerza en el mundo del MTB nacional. Pero su historia no solo se escribe en los podios, sino también entre herramientas y componentes en su tienda “Rodar al Infinito”, donde combina su pasión por el ciclismo con su experiencia como el único mecánico oficial de Shimano en la zona. En diálogo con Infociudad, Maxi nos cuenta sobre sus inicios y la importancia de realizar con frecuencia los services necesarios para el buen funcionamiento de las bicicletas.
Infociudad: ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las bicicletas, tanto como deportista como mecánico?
Maxi Casas: Arranqué a los 14 años a competir en bici de circuitos. En esos años me impulsó mi tío, Jorge Mónico, con mis primos, que ya competían y fueron los que me acompañaban a entrenar y comencé a competir. Fueron años muy difíciles; hasta los 17 o 18 años éramos pocos en las competencias. A esa edad, ellos ya eran todos campeones nacionales de pista y yo recién arrancaba. Como mecánico, di mis primeros pasos a los 18 con Jorge Mónico y Roberto Farías, ambos pioneros del ciclismo local, que me enseñaron bastante de mecánica en esos años. Actualmente me capacito constantemente para brindarle a mis clientes lo mejor.
IC: ¿Dónde te formaste para ser mecánico de bicicletas?
MC: Con el paso de los años me fui cada vez interiorizando más, haciendo cursos y capacitaciones. Hoy soy oficial de Shimano y Sram, dos grandes marcas a nivel mundial en componentes. Soy oficial en la marca Rock Shox en service de horquillas hidráulicas y electrónicas, y también realizo servicio de bikefitting, un estudio de biomecánica para ubicar con precisión el posicionamiento del ciclista en la bici.
IC: ¿Cómo es tu experiencia en San Andrés de Giles con “Rodar al Infinito”?
MC: Tengo una muy buena experiencia en San Andrés de Giles y la zona. El local ya va a cumplir 9 años en febrero de 2026, y es lindo poder compartir mi experiencia como corredor y mecánico. Tener un Service Center Shimano en Giles nos da otro plus. Además recibo clientes de toda la región, que llegan a Giles específicamente para traer su bici a mi taller.
IC: ¿Cómo combinas tu trabajo con la competencia?
MC: Se hace difícil muchas veces combinar trabajo y competencia porque, bueno, lleva tiempo un service completo de una bici, por ejemplo. Pero voy incorporando herramientas modernas para facilitar mi trabajo.
IC: ¿Por qué es importante prestar atención a los servicios de mantenimiento de tu bici?
MC: Es muy importante realizar service a las bicicletas para alargar la vida útil de los componentes y transmisiones.