


En la madrugada de este sábado, un carpincho de aproximadamente 60 kilos se refugió en la entrada de la radio FM Libre. Según los hechos reconstruidos, el animal aparentemente había sido mordido por un perro y terminó en el lugar buscando resguardo.
Unos jóvenes que pasaban por el lugar alertaron a la Policía, que a su vez se comunicó con el Director de Bromatología, Esteban Ojeda. El animal fue sedado y trasladado en una jaula. En redes sociales circularon fotos del carpincho circulando por la calle Chacabuco esquina Sarmiento, antes de llegar a la plaza San Martín.
Consultado por Infociudad, el Director de Bromatología Esteban Ojeda informó que el carpincho fue liberado cerca de la tosquera del Arroyo Roldán. Confirmó que el animal apareció por la calle Scully y sugirió que pudo haber llegado a la zona a través de un canal que pasa detrás del Ex Hogar Jorge Coll, donde ahora funciona el Centro Universitario. “Charlando sobre el tema, me informaron que hay bastantes carpinchos por la zona, cerca de la tosquera y diferentes arroyos”, afirmó Ojeda.
Si bien en la provincia de Buenos Aires es común encontrar carpinchos en Nordelta, partido de Tigre, donde habitan desde siempre, resulta llamativo su avistamiento en zonas como San Andrés de Giles, donde no son autóctonos.
El registro más cercano de estos animales en la zona ocurrió a principios de septiembre en Pilar. Según informó El Diario de Pilar, una docena de estos ejemplares fue divisada en el jardín de una vivienda del complejo Pilará. Especialistas consultados en esa oportunidad afirmaron que podrían haber llegado de forma natural a través de cursos de agua, debido a que están adaptados a la vida semi acuática.

