En la noche del miércoles, el nuevo predio del Club Villa Manchi fue el escenario del primer clásico para Primera División. Por la Liga Mercedina se midieron Frontón y Villa Manchi, los principales clubes gilenses de la actualidad.
Tanto el local como la visita llegaban de buena manera. Ambos hicieron grandes campañas en el Apertura -Frontón fue campeón y Villa Manchi perdió con Mercedes en cuartos de final- y mantienen ese envión con un buen presente en el Clausura, estando en zona de clasificación.
En el inicio Villa Manchi salió decidido a buscarlo y encontró premio rápido, o eso creía. A los tres minutos, Frontón dudó en el fondo y Luca Puggioni (F) terminó haciéndole un claro penal a Federico Tabares (VM). El árbitro dio la pena máxima.
Cuándo todo parecía dado para abrir el marcador de manera temprana, Mateo Valli (F) se transformó en figura reteniéndole el penal a Alejandro Aubaín (VM) que también falló el rebote. El delantero de la Villa, que tantas alegrías le dio en el Apertura a su gente, no pudo materializar esas claras situaciones.
Luego de ese golpe de escena el partido entró en una meseta. Si bien, existieron algunas chances ninguna fue con claridad. Recién a los 35´el árbitro otra vez fue el gran protagonista al expulsar por doble amarilla a Puggioni (F). El Azulgrana se quedaba con uno menos, encima uno de los juveniles revelación de la temporada.
Para el complemento se esperaba a Villa Manchi algo más adelantado y a un Frontón más a la contra. Sin embargo, el partido fue parejo casi sin notarse la desventaja que tenía en el campo el club de Las Tropas. Recién sobre el final, Villa Manchi, algo más entero, intentó con centros frontales que no pudieron conseguir el gol de la victoria.
Frontón hizo negocio ya que con el empate quedó como líder sumando 14 puntos junto a Vélez. Por su parte, Villa Manchi alcanzó los 9 puntos y se metió en zona de clasificación con un partido menos.
Luego del partido de Primera División, fue el turno de la Reserva. En un igualado partido, Frontón consiguió la victoria por 1 a 0 con gol de Matías Molina.