El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló su pronóstico del tiempo para este fin de semana e indicó que se espera un descenso de la temperatura y algunas lluvias aisladas que afectarán a San Andrés de Giles y la zona.
Según detallan los especialistas, para este viernes por la mañana se prevé entre 10 y 40% de probabilidades de lluvias aisladas con una temperatura máxima de 21°. Para la tarde habrá 10% de probabilidades, acompañadas con ráfagas de hasta 50km/h del sureste. A estar atentos porque quizás haya algún chaparrón.
El sábado mostrará los efectos de toda la circulación de aire frío de la madrugada con una mínima de 12ºC, con cielo mayormente despejado y viento moderado del sudeste. Atención los que tengan alguna actividad temprano porque el brusco descenso de temperatura sumado al viento puede hacer que las primeras horas de la mañana se sientan frías. De todas formas, el sol ayudará a revertir el fresco matinal ayudado por un giro de veleta hacia el este que arrimará aire menos frío. El cielo se mantendrá mayormente despejado durante todo el día, se espera una tarde con 22ºC y poco viento. La noche ofrecerá un ambiente muy agradable en un cierre con 16ºC.
El domingo retomará el descenso de aire templado desde el amanecer con viento leve desde el noreste, cielo algo nublado y mínima de 13ºC. Se espera una mañana que vaya en aumento gradual de cobertura nubosa hasta llegar a una tarde con cielo parcialmente nublado, viento moderado y máxima de 22ºC que permitirá planificar actividad al aire libre. Buenas condiciones meteorológicas para los que quieran sacar la mesa afuera en el Día de la Madre.