El Día 1 de competencia de los Juegos Bonaerenses comenzó de la mejor manera para Giles. En el cierre de la jornada, un atleta local consiguió la medalla de bronce en atletismo para anotar a la ciudad en el medallero oficial.
Las primeras en competir fueron las chicas de Cestoball 6 vs 6. Las chicas se esforzaron pero no pudieron con Bolívar quien se impuso por 71 a 38.
Luego llegó el turno de Amanda Díaz en tenis de mesa. La joven perdió con su contrincante de la localidad de Saladillo en su partido inaugural.
Brian Cordobés puso a Giles en una final provincial de Badmington por primera vez. El joven hizo un buen papel pero perdió 2 a 0 contra el representante de Gonzalez Chavez.
La alegría llegó con fútbol 11 cuando el equipo dirigido por Laureano Soggetti le ganó a Tandil 5 a 4, con dos goles de Tiziano Piedrabuena y los restantes de Mateo Meza, Román Zapata y Joaquín Funes.
Franco Domínguez fue la gran figura. En Salto en largo de Atletismo PCD se quedó con la medalla de bronce, consiguiendo así el primer metal para San Andrés de Giles.
Cerrando la jornada, entre los adultos mayores Mirta Casas jugó su primer partido de Lotería y obtuvo 100 puntos; y en Mus, Roberto Pratula y Juan Cabrera ganaron uno y perdieron otro de los partidos.