La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio para garantizar la seguridad en las calles y rutas. Durante la inspección, se revisan el sistema de frenos, luces, neumáticos y otros componentes clave del vehículo para asegurar su correcto funcionamiento y prevenir accidentes viales, lo que se reduce en una conducción segura y efectiva.
Las modificaciones a este sistema de inspección no sólo modifican los plazos en los que deben realizarse las revisiones, que siguen siendo obligatorias, sino también amplían el formato de los centros donde los vehículos deben ser inspeccionados. Si no cumplís con estos requisitos se puede aplicar la multa.
El gobierno bonaerense ofrece un 50% de descuento en el pago de la VTV a los jubilados y pensionados. Este se otorga solo una vez al año y para un único vehículo de su titularidad con el control técnico vigente. Sin embargo, no puede acumularse con otros beneficios previstos por la normativa actual.
Por otro lado, los automotores destinados a taxis y remises de jurisdicción municipal, y a servicios especializados de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, también podrán abonar con un descuento del 50%. Este es válido durante todo el plazo de vigencia del control y tampoco es acumulable con otros beneficios.
Gracias al 50% de descuento exclusivo, estos son los valores de la VTV en la Provincia de Buenos Aires con el beneficio aplicado: