En el marco de una serie de procedimientos realizados en los últimos días, la Comisaría Local de San Andrés de Giles informó sobre varios hechos delictivos que involucran detenciones por robos de motos, allanamientos y secuestro de armas de fuego en distintas localidades del partido.
La última semana, el Centro de Monitoreo Municipal fue clave para la detención de dos jóvenes, luego de que se observara que habían ingresado a una vivienda de la calle San Martín y sustraído una garrafa. Los efectivos, alertados por el centro, lograron localizar a los individuos con el objeto robado y trasladarlos a la dependencia policial.
El domingo por la tarde, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Urquiza, efectivos que patrullaban la ciudad interceptaron a un sujeto de 20 años que empujaba una motocicleta 110 cc. Tras la intervención, se estableció que el rodado había sido sustraído momentos antes, por lo que el individuo quedó detenido por hurto de motocicleta.
Asimismo, la fuerza local realizó un allanamiento en la localidad de Cucullu como resultado de una intervención por violencia familiar. En el procedimiento se logró secuestrar un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 14, junto con sus respectivos proyectiles y cartuchos.
Por su parte, el Destacamento Policial de Villa Ruiz llevó a cabo un allanamiento en la planta urbana de esa localidad rural, que resultó en la detención de un joven de 21 años. El detenido fue identificado como participe en el robo de una motocicleta ocurrido semanas atrás en Cucullu. Durante el procedimiento también se secuestró la motocicleta utilizada para cometer el hecho, y la persona quedó detenida por robo.
Todas las detenciones y allanamientos fueron gestionados ante la Justicia de Mercedes, a través de la Ayudantía Fiscal local, que articuló las investigaciones.