En una hermosa mañana soleada, la Escuela Secundaria N°10 de Azcuénaga realizó un emotivo acto de imposición de nombre. A partir de hoy, la institución se llama oficialmente “Jorge Felix Busca”, en homenaje al comprometido delegado municipal de la localidad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el secretario de Gobierno, Bautista Castaños. También estuvieron presentes los diputados provinciales Carlos Puglelli y Belén Malaisi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Marano, la presidente del Consejo Escolar, Daiana Gallo, y el jefe Distrital de Educación, Marcelo Larroque. Completaban la comitiva el director de Políticas y Gestión Educativa, Gustavo Lennard, y la representante del Consejo General de Cultura y Educación, Mariana Galarza. Los funcionarios compartieron el acto con la directora del establecimiento, Soledad Carrizo, junto a docentes, auxiliares, familiares y vecinos.
Desde la Municipalidad se recordó que Jorge Busca fue un comprometido delegado municipal desde el 1 de enero de 2008 hasta el 9 de julio de 2017, día de su fallecimiento. Su hijo Facundo continúa desempeñando esa tarea en la actualidad.