La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Rosario (Jadar) 2025 llegó a su fin este domingo. El evento comenzó el 9 de septiembre y concluyó tras el cierre de las competencias de las 55 disciplinas olímpicas y paralímpicas, en la antesala de los Juegos Suramericanos 2026.
El gilense Diego Dimari dijo presente en los Jadar. En su especialidad, salto triple, Dimaro marcó 15,46 metros para lograr la segunda posición y por ende la medalla de plata. El local realizó solo dos saltos válidos de los seis intentos que tuvo, siendo el segundo su mejor marca personal en esa competencia.
El primer puesto fue para Nazareno Melgarejo, último campeón argentino de Salto triple y primero del ranking nacional 2025 con 15,70 metros y el tercer puesto con 15,12 metros fue para el salteño Maximiliano Díaz, actual dueño del récord argentino de salto triple.
“Los JADAR como parte del ciclo olímpico seleccionaron a los primero seis atletas del ranking argentino absoluto de cada prueba, lo que me permitió participar a pesar de no haber tenido el mejor desempeño en la primer parte del año, ahora con esta marca me establecí bastante cómodo en el tercer puesto del ranking nacional y con buenas sensaciones para la parte final del año, dónde aún me queda algún torneo más, incluída la Copa Nacional de Clubes Absoluta en octubre” contó Dimaro a Infociudad.