Con una masiva concurrencia y una jornada a pleno sol, se llevó a cabo con gran éxito la Expo UBA 2025 en el Centro Universitario Regional de San Andrés de Giles. El evento, diseñado para acercar la oferta académica de la Universidad de Buenos Aires a la comunidad, superó las expectativas con la participación de alumnos de la gran mayoría de las escuelas del distrito, así como de instituciones deportivas, educativas, docentes y autoridades locales.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Av. Scully N°1510 donde antiguamente funcionaba el Hogar Jorge Coll y hoy es el Centro Universitario. Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de planificar su futuro y resolver dudas de primera mano. Disertaciones y stands a cargo de referentes de facultades clave como Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Psicología, Farmacia y Bioquímica, y Derecho ofrecieron información detallada y orientación personalizada.
Uno de los puntos destacados de la Expo fue la inclusión de cursos teórico-prácticos. Las facultades de Ciencias Médicas y Psicología ofrecieron talleres sobre temas de gran relevancia social como autocuidados de salud mental, vacunación y RCP, brindando a los estudiantes herramientas prácticas y conocimientos útiles para su vida diaria.
Además, el CBC (Ciclo Básico Común) de San Andrés de Giles estuvo presente para ofrecer toda la información necesaria sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2026. Esta asistencia fue fundamental para que los jóvenes dieran los primeros pasos en su camino hacia la educación superior.
“Estamos muy contentos de estar llevando a cabo la Expo UBA en este nuevo Centro Universitario, que es sin dudas también parte de la consolidación del CBC en Giles. Empezamos con 100 alumnos y hoy son más de 600 los que eligen comenzar su trayectoria universitaria con nosotros” destacó Antonio Ambrune, coordinador del CBC.
El evento, que fue abierto y gratuito para toda la comunidad de San Andrés de Giles y localidades vecinas, no solo fue un espacio de información, sino también una oportunidad de encuentro e intercambio entre alumnos. Durante la soleada mañana, se sirvió un desayuno para los asistentes, permitiéndoles disfrutar de la Expo de una manera más relajada y amena mientras exploraban las distintas propuestas académicas.
El éxito de la Expo UBA 2025 reafirma el compromiso de la Universidad de Buenos Aires con la descentralización y el acceso a la educación superior en el interior de la provincia.