Luego de consagrarse en el certamen de 7ma. división de El Frontón, la dupla compuesta por Yonatan Ríos y Joaquín Di Battista dieron el golpe en la liga de pádel de San Antonio de Areco. Los gilenses lograron el campeonato en el Suma 14 organizado por el Complejo La Tortuga.
Del viernes al domingo, el torneo de se llevó a cabo en las canchas de cemento que todavía posee la ciudad, a la vieja escuela. En total participaron 32 parejas siendo en su mayoría locales.
Luego de superar las zonas y las instancias de playoff, a semifinales llegaron dos parejas gilenses. Yonatan Ríos y Joaquín Di Battista vencieron 6/3 6/2 a Gaute – Molina; mientras que Emilio Zoppi y Facundo Boero hicieron lo propio con Chacón – Sisterna por 6/2 6/2.
La final se jugó el domingo pasadas las 23 horas. A pesar de contar con el trajín de los partidos anteriores, los gilenses que se conocen muy bien, hicieron un partido de gran nivel. Zoppi y Boero se quedaron con el primero por 6/3, pero el desgaste físico les pasó factura en el segundo set. Allí Ríos y Di Battista se hicieron fuertes para ganar 6/2.
En el Súper Tie Break se vio un partidazo. Las parejas llegaron 8 iguales en un punto a punto para el infarto. Allí fue cuándo la solidez y la confianza de Ríos y Di Battista hicieron diferencia para terminar ganando 11 – 8. De esta manera consiguen su segundo título juntos en apenas un puñado de días.