Un sujeto de 19 años fue detenido el domingo por la mañana luego de sustraer una ambulancia particular e intentar robar otro rodado en una estación de servicio, en un operativo que fue monitoreado en tiempo real por las cámaras de seguridad. Gracias al aporte del Centro de Monitoreo y el trabajo de la policia local, se logró evitar ambos robos.
Los hechos comenzaron cuando un vecino estacionó una ambulancia particular en la intersección de las calles Lavalle, Rawson y Urquiza, en la Estación de Servicio. Aprovechando la circunstancia, el joven de 19 años sustrajo el vehículo y comenzó a circular con él por la ciudad.
Posteriormente, el sujeto abandonó la ambulancia en la zona de Colectora y 25 de Mayo al quedarse sin salida. Inmediatamente después, intentó sustraer una camioneta que se encontraba cargando gas en la estación de servicio YPF.
Todo el accionar fue seguido de cerca por las cámaras del Centro de Monitoreo local, cuyo personal alertó de inmediato a los móviles policiales que se encontraban en la zona. Los efectivos lograron interceptar y detener al individuo en la intersección de Malvinas Argentinas y Avenida Cámpora, en el momento en que intentaba huir.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la comisaría. Intervino la Ayudantía Fiscal local, que investigó los hechos y lo imputó por el delito de “Hurto de Automotor”. Es oriundo de Carmen de Areco.