La mítica “Tormenta de Santa Rosa” se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un inicio de semana que se prevé con más lluvias, pero a la espera del regreso del buen clima que vendría de la mano de un descenso de las temperaturas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La llegada de las precipitaciones se dio luego de lo que había sido una semana con temperaturas agradables, casi primaverales, en la Ciudad y el conurbano, con máximas que rondaron en los 20 grados y mínimas que nunca tocaron la cifra única.
El organismo nacional espera que desde el martes se dé un descenso de las temperaturas, con la vuelta del frío, que se sentirá con más fuerza hacia el final de la semana.
De esta manera, el martes regresarían las buenas condiciones del clima, con cielo de mayor a parcialmente nublado; junto a un descenso de las temperaturas, que se posicionarán entre 7 y 17 grados.
Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado de marcas térmicas que oscilarán entre 8 y 19 grados.
La vuelta del frío se hará sentir desde el jueves, con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana y mayormente nublado en la tarde y noche; con una mínima de 5 grados y una máxima de 13.
La jornada más fresca sería la del viernes, que se presentaría con cielo parcialmente nublado, junto a 3 grados de mínima y 13 de máxima. Incluso el Servicio Meteorológico adelanta que para el sábado habría una mínima de 1° para San Andrés de Giles y una máxima de 14°. ¡Todavía no guarden las camperas! Vamos a tener que esperar un poco más.