Con una masiva participación de fieles y comunidades bolivianas de toda la región, el pasado sábado 23 de agosto se realizaron en San Andrés de Giles los festejos en honor a la Virgen de Copacabana. La celebración comenzó con una misa oficiada por el Padre Norberto Chirigliano en la Iglesia San Andrés Apóstol, que congregó a alrededor de 300 representantes provenientes de Villa Celina, Pilar, Moreno, Laferrere, Villa Lugano, Escobar, entre otras.
El intendente Miguel Gesualdi y el secretario de Gobierno, Bautista Castaños, junto a otros funcionarios municipales, participaron de los actos centrales, demostrando el apoyo a esta tradicional celebración de la comunidad boliviana local, que tiene como presidente a José Zenteno.
La ceremonia religiosa contó con la presencia especial de Adalid López Meneses, referente de la Misión Pastoral Boliviana y delegado ante la Misión Episcopal de Pastoral Migratoria, así como de los pasantes 2025, Isidro Yucra Amajaya y Margarita Ramos Cervantes.
Tras la misa, la celebración se trasladó a las calles céntricas con un colorido desfile. Diversas agrupaciones interpretaron danzas típicas de Bolivia frente al Templo, luciendo vistosos trajes tradicionales que despertaron la admiración de los presentes. El entusiasmo y la alegría de los bailarines contagió a todos los espectadores.
El desfile culminó en el Club Rawson, donde continuó la fiesta con el tradicional encuentro comunitario que reúne cada año a la colectividad boliviana para compartir su fe, su cultura y sus costumbres, fortaleciendo así los lazos de hermandad y diversidad cultural en el partido de San Andrés de Giles.