A 23 días de las elecciones provinciales, aparecieron los primeros sondeos. La Consultora Proyección realizó una medición en todo el territorio bonaerense y brindó detalles de los resultados en cada una de las secciones electorales.
Según esta medición la intención de voto la lidera Fuerza Patria con un 32,6%, seguida por La Libertad Avanza con 31,4%, y el partido Hechos con un 16,9%. Los indecisos alcanzan un 11%.
La segunda sección electoral, que incluye a San Andrés de Giles, cuenta con 649.465 votantes; el 4,9% de toda la provincia. La polarización entre las dos principales fuerzas del país se impondría.
Las preocupaciones principales en esta sección fueron: inseguridad (47,4%), ingresos (45,8%) y desempleo (29%).
Si la medición de Proyección para la segunda sección electoral tiene en Giles validación en las urnas, Fuerza Patria con Paco Guida a la cabeza tendría una leve ventaja sobre Augusto Bianchi de la Libertad Avanza. Sin embargo, la novedad podría ser la llegada de Martín Banfi de Hechos al concejo deliberante.
Con este escenario Fuerza Patria y la Libertad Avanza conseguirían tres concejales y Hechos uno; si es que puede mantener la tendencia más allá de que en San Nicolás está el mayor caudal de votos de su espacio. En el Consejo Escolar lograría sumar dos quien gane la elección general.
En las últimas semanas, las consultoras trabajaron intensamente en Giles. Desde encuestas de opinión en redes, sondeos telefónicos y el efectivo timbreo fueron los métodos utilizados.
Si bien no se mostraron los resultados completos, un dirigente local destacó a este medio que la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza es evidente. De hecho, hablan de diferencias mínimas.