Hoy comenzaron las clases en el recién inaugurado Centro Universitario de San Andrés de Giles, sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con más de 600 estudiantes inscriptos. El CBC a nivel local ofrece 16 materias y se consolida como la oferta educativa más significativa que tiene Giles.
El inicio de actividades estuvo precedido por un conflicto entre la UBA y el municipio debido al incumplimiento del acuerdo salarial para el personal no docente. Según un comunicado difundido por el CBC, el municipio no cumplió con la mejora salarial pactada hace siete meses, a pesar de los reiterados reclamos. Este personal se encarga de tareas administrativas, mantenimiento de las aulas y seguimiento de los alumnos, incluso fuera del horario laboral.
Antonio Ambrune, coordinador del CBC en Giles y la región, aclaró que la medida de suspensión de actividades la semana pasada fue “una pausa”, en espera de una solución. Tras una reunión este lunes entre las autoridades municipales y Ambrune, se llegó a un acuerdo, lo que permitió la reanudación de las clases con normalidad. Con el conflicto resuelto, el CBC retomó sus actividades en las nuevas instalaciones.