Durante el fin de semana, la Comisaría Local llevó a cabo diversos operativos de seguridad que resultaron en la detención de dos individuos por robos y resistencia a la autoridad, además de controles vehiculares que derivaron en el secuestro de motocicletas.
En la madrugada del sábado, un hombre de 30 años generó altercados violentos en un comercio céntrico de la ciudad. Al ser identificado por efectivos policiales, el sujeto reaccionó con agresividad, lo que derivó en su detención por resistencia a la autoridad. Fue trasladado a la dependencia policial para su procesamiento.
El domingo por la noche, vecinos de un barrio y el Centro de Monitoreo Municipal alertaron a la Policía sobre el ingreso de un hombre a una vivienda en construcción. Las cámaras de seguridad siguieron los movimientos del individuo, quien trasportaba materiales en una carretilla. Rápidamente, móviles policiales arribaron al lugar y lograron detener al sospechoso, de 27 años y con antecedentes penales, recuperando los materiales sustraídos. La investigación quedó a cargo de la Ayudantia Fiscal y la UFI 2 Mercedes.
A lo largo del fin de semana, se realizaron operativos de prevención y seguridad en distintos accesos a la ciudad y la planta urbana. Como resultado, se secuestraron motocicletas por falta de documentación y por llevar caños de escape no permitidos.
Las autoridades reiteraron el compromiso con la seguridad ciudadana y agradecieron la colaboración de los vecinos y el sistema de monitoreo para prevenir delitos.