Redacción Infociudad 


El Frontón jugó el sábado 2 de agosto el partido revancha de la semifinal del Torneo Apertura para la Primera División. El equipo del barrio de Las Tropas enfrentó de local en su predio a Palometas, tras haber ganado en la ida 2 a 1.
Ante un buen marco de público en una tarde casi primaveral, Frontón fue una máquina. El Azulgrana ganó 5 a 0 tras un primer tiempo de lujo, donde pudo convertir cuatro goles.
Oscar Zapata fue quien abrió el marcador con un doblete, luego apareció Jonathan Pacheco -quien fue la figura de la cancha- con un golazo por arriba del arquero; completando la goleada Lautaro Argañaraz y Santiago Crosetti.
Con este resultado el global quedó 7 a 1 a favor del equipo gilense clasificando a la gran final, donde se medirá con Club Mercedes también en el formato ida y vuelta.


El domingo 3 de agosto, en la cancha de la Liga Mercedina, Villa Manchi disputó la gran final del Torneo Apertura ante Palometas en Reserva. El club gilense empezó ganando con gol de Enzo Serrano pero no pudo aguantar la ventaja. Tras el 1 a 1 todo se definió en los penales.
Desde los 12 pasos, Palometas estuvo mejor y cerró su serie por 4 a 1. De esta manera la Villa cierra una gran campaña en esta categoría, quedándose con un meritorio subcampeonato.

El sábado 2 de agosto, San Bernardo jugó en cancha de Ateneo ante el local, por la 7º fecha de la 2º rueda de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura de la Segunda División. El equipo de Giles terminó perdiendo 3 a 1 anotando el único gol Santo Matías Guillet.
En la tabla de posiciones, el Santo quedó 9º con 4 puntos. En la próxima fecha San Bernardo cierra su participación en el Apertura quedando libre.
En Reserva y ante el mismo rival, San Bernardo perdió 2 a 1, el único gol lo anotó Braian Abaca. En la tabla de posiciones San Bernardo quedó 7° con 16 puntos.