“Cumbia Naza”, la reconocida banda de cumbia de San Andrés de Giles que ha animado la escena local por más de cinco años, ha iniciado una nueva etapa con la incorporación de nuevos talentos y el lanzamiento de un exitoso single. La formación, un proyecto familiar encabezado por Facundo Quevedo en la voz, junto a sus hijos Nazareno en el teclado y Gerónimo en los timbales, suma ahora a músicos de experiencia para potenciar su sonido.
A la base familiar se incorporan Fernando Brito en el bajo, Hernán González en la batería, Mariano Martínez en la conga y Nicolás Álvarez en el güiro. Esta renovación no solo inyecta frescura y energía a la banda, sino que también promete una sonoridad más robusta y completa en sus próximas presentaciones.
“Estamos contentos porque son amigos de muchos años los que se suman. Ellos, como nosotros, son personas que hacen cumbia hace muchos años, lo hacen con profesionalismo y pasión que es fundamental” explicó Facundo a Infociudad.
Para celebrar esta nueva etapa, “Cumbia Naza” ha lanzado un cover del clásico de la cumbia “Contigo en la playa”. El tema, popularizado en Argentina por la voz de Sebastián, es el primer single con la nueva formación y sirve como una carta de presentación de su renovado estilo y la calidad musical de sus nuevos integrantes.
“Queremos que la gente pueda ver una banda importante en el escenario, en los ensayos nos gusta mucho como estamos sonando así que estamos contentos. El proyecto no termina en nosotros, queremos incorporar vientos para que la experiencia sea completa” agregó Facundo Quevedo quien fue ganador del Pre Cosquín y tiene una destacada carrera musical.
La banda ya se encuentra en intensos ensayos, con la mirada puesta en los futuros shows. De hecho, ya han recibido propuestas y están agendando fechas para reencontrarse con su público. La meta de “Cumbia Naza” es continuar con su repertorio variado, lleno de clásicos y temas populares, que invita a bailar y disfrutar a personas de todas las edades.