En los últimos años, el running cobró notoriedad en el mundo. De hecho, en San Andrés de Giles cada vez son más las vecinas y vecinos que se animan a entrenar. Tanto el Parque Municipal como las calles, colectoras y caminos del pueblo dan ejemplos de ello.
Daniel Galbiati es uno de los que recientemente se animó al desafío. El gilense arrancó este año seriamente con las carreras de trail run, y como suele pasar, ahora la grilla de competencias en la mira son interminables.
”Tengo 42 años, el año pasado realicé mis primeros 5 km de calle en Mar del Plata, luego mi pareja se anotó en una carrera en San Javier Córdoba este año y me sumé, realmente me voló la cabeza, de ahí decidí que por el momento me anotaría en carreras de trail porque te metes en lugares que no lo harías caminando” contó Galbiati a Infociudad.
En esa competencia que menciona Daniel, el Mula Trail, fue 118° en la general, 72° en la general por sexo y 23° en su categoría Masc. 40 a 49 años con un registro de 1h 50′ 17” tras los 11 kilómetros de prueba.
Este mes, Galbiati corrió el Nono Trail Run en los 12 km siendo 109° en la general y 26° en su categoría Masc. 40 a 49 años con un tiempo de 1h 36′ 52.
“Mi próximo objetivo son los 15 km en Utacch, Cordoba y mi gran meta a futuro sería poder realizar El Cruce. Mi agradecimiento es para mí pareja que gracias a ella conocí el trail” concluyó emocionado.