El domingo, el complejo de pádel La Reserva llevó a cabo dos nuevos torneos. A pesar del frío cerca de 40 jugadoras y un buen marco de público, llegaron al lugar para disfrutar una interesante jornada para la ascendente disciplina.
En el primer turno, La Reserva en conjunto con el profesor Facundo Nascimbene organizaron un Mini Torneo Americano para Principiantes. El evento fue a cuatro games en zona de grupos y semifinales, mientras que la final se jugó a un set completo.
En semifinales las hermanas Julia y Emilia Costanzo vencieron 4-0 a Belén Kolubic y Agostina Fernández. Mientras que Jorgelina Danda y Gise Gamarra superaron 4-2 a Anyelén Alasia y Jorgelina Oliva de muy buen torneo.
La final fue para Julia y Emilia. En un partido muy disputado, las hermanas lograron el quiebre necesario para terminar venciendo por 7-5. El resultado las coronó como campeonas y con una buena proyección para jugar en 8va. división. Danda y Gamarra coronaron una buena participación, demostrando un gran nivel y una interesante proyección a futuro.
Después del mediodía se jugó el Suma 15 de damas con 10 parejas en acción. El torneo fue en formato Americano con definición a partido completo en la final.
Luego de las zonas, se determinaron las parejas que avanzaron directamente a semifinales y aquellas que debieron jugar cuartos de final.
Lorena Perrupato y Carolina Lucca vencieron a Macarena De Paoli y Ana Miroglio por 6-1, así se tomaron revancha luego de caer con las mismas rivales en la zona. El restante partido de cuartos fue para las hermanas Catalina y Celeste Lacanette que dieron la sorpresa venciendo 6-3 a Soledad Kasaroscki y Mariel Soggetti.
En semifinales las candidatas no dejaron dudas. Perrupato y Lucca vencieron 6-3 a la pareja revelación compuesta por Luna Branchini y Tamara Guillet. Mientras que Verónica Gaiera y Victoria Gussoni hicieron lo propio por 6-2 contra las hermanas Lacanette.
La final fue sumamente disputada. Gaiera y Gussoni empezaron mejor ganando el primer juego 6-4. Sin embargo, Perrupato y Lucca respondieron llevándose el segundo por el mismo resultado. En el Súper Tie Break, Perrupato y Lucca comenzaron mejor, hicieron una buena diferencia pero la ansiedad les jugó una mala pasada. Las experimentadas Gaiera y Gussoni no se desesperaron, fueron de menos a más y con un muy buen pádel y mucha entrega se llevaron el tercero por 11-8 para celebrar el campeonato.
Los gilenses copan los torneos de la región. Durante el fin de semana, una gran cantidad de parejas jugaron en diversas ciudades con muy buenos resultados.
En Good Sports de Carmen de Areco, Marcos Gil y Mariano Ojeda perdieron la final de 6ta. división. Mientras que Santiago Durante y Rodrigo Saccone, ganaron en ZClub de Luján su primer torneo de 8va. división.