Redacción Infociudad 


El predio del Club Villa Manchi fue la sede del duelo entre el local y Club Mercedes por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Mercedina. Luego de un polémico 2 a 1 a favor de los mercedinos, a quienes le cobraron dos penales para dar vuelta el marcador, la definición se produjo en Giles donde el Verde estrenó la iluminación en su cancha principal.
Germán Stopiello, quien no pudo estar en el banco por cumplir una sanción, mandó a la cancha a su mejor 11: Gaspar Rubio, Ignacio López, Laureano Medina, Matías Rocha, Jonathan Martínez, Marcos Olase, Matías Mac Gaulley, Francisco Spena, Federico Tabarez, Alejandro Aubain y Agustín Onofrio.
Durante los 90 minutos de juego, Villa Manchi tuvo el control del partido pero no pudo ser profundo. Club Mercedes se mantuvo ordenado en todas sus líneas impidiendo que los locales puedan aprovechar alguna ocasión. El oficio de un club con mucha historia prevaleció.

El reloj se transformó en enemigo del local y los apuros lógicos, por la necesidad de conseguir un gol, jugaron en contra. Villa Manchi no pudo dar vuelta la historia pero se despidió del campeonato con la frente en alta, siendo segundo en la tabla general y perdiendo en cancha solo un partido.
La bronca en los hinchas del Verde radica en los polémicos arbitrajes de los últimos partidos. A Villa Manchi le cobraron cinco penales en acciones que nunca terminaron con defensores o arqueros expulsados. Cada uno incidió directamente en los resultados finales.
La esperanza gilense en semifinales ahora es El Frontón que tras una gran primera rueda jugará con Palometas en semifinales. El bordó, que viene de lograr el ascenso a Primera y es la revelación de la temporada, eliminó a Juventud de Suipacha 4 a 2 en el global.
El primer partido se jugará en Mercedes este fin de semana y la revancha en Giles.