La Liga Local de Clubes disputó el sábado 19 de julio la gran final del Torneo Apertura para la Primera División A. El evento se desarrolló en la cancha principal del Parque Municipal ante un buen marco de público que además de los partidos pudo sacarse fotos con la réplica de la Copa del Mundo.
La final se jugó con dientes apretados. Km 108 y Los Teritos se midieron por demás y en el primer tiempo no pasó mucho. Las emociones llegaron en el complemento cuando Sergio Gómez (Km 108) abrió el marcador de cabeza. Enseguida igualaron Los Teritos, tras un córner que cayó en el área chica fue Lorenzo Manion (Los Teritos) quien la empujó a la red para el 1 a 1 definitivo.
En los penales, las Aves se hicieron fuertes y se consagraron campeones al imponerse 4 a 3. Gran campeonato para Los Teritos que de pelear el descenso sacaron a flote la temporada con un valioso y festejado título. El segundo en su historia.
Alan Casas, Matías Pozzebón, Valentín Real, Pablo Monsalvo, Lorenzo Manion, Matías Roda, Dante Veneroni, Gastón Lozano, Julián Monzón, Benjamín Peláez, Braian Abaca, Lázaro Sosa, Lucas Córdoba, Joaquín Yabén, Mateo Casas, Franco Ladebesse, Francisco Tallarico, Lucas Iribarne, Simón Domancich, Benjamín Vaca. Completan el plantel Marcos Lucca, Santino Polverelli, Guido Gallo, Franco Bava, Carlos Scheffer, Felipe Manion, Nicolás Morales, Julián Casas, Juan Maidana y Lucas Aleaga. DT: Juan Dinardi y Sergio Real.
La Liga Local entregó copas y medallas al campeón y subcampeón, además se premió al goleador de la Primera A Uriel Ventre (Colón), al mejor arquero que fue Benjamín Peláez (Los Teritos), al mejor jugador Juan Ignacio Hazi (Los Teritos), al goleador de la Primera B Leonardo Gómez (Cerveceros), al campeón de la Primera B que fue Cerveceros, a Barrio La Flor por la obtención del segundo ascenso y a los árbitros que dirigieron la jornada.
Como preliminar de la primera PKY Pallets se enfrentó con Juventud San Andrés por el tercer ascenso, ganando PKY Pallets 3 a 1, logrando de esta manera subir a la categoría superior.