El Comando de Prevención Rural (CPR) de San Andrés de Giles informó que se iniciaron actuaciones judiciales por “Averiguación de muerte” tras hallarse el cadáver de un hombre en situación de calle en la Ruta 193, zona rural de Azcuénaga.
El hecho fue reportado por un vecino, un móvil policial se trasladó al lugar y constató que se trataba de un hombre sin vida, cuya identidad no pudo ser establecida debido a su condición de persona en situación de calle. Llevaba aproximadamente 5 días sin vida.
La autopsia, realizada el domingo 20 de julio, determinó que la causa de muerte fue insuficiencia respiratoria y cardíaca. Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias previas al deceso. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
La muerte de este hombre, sin nombre ni techo, expone una realidad cruda, que deja a personas vulnerables libradas al frio y el olvido. Su fallecimiento por insuficiencia respiratoria y cardíaca coincide con las bajas temperaturas de hace algunos días atrás. Un recordatorio que vivir en la calle no solo es una situación triste, sino mortal.