Tres deportistas de San Andrés de Giles participaron del importante torneo de Taekwondo Chul Hak San que se realizó en Estadio Ave Fénix de San Luis. Demostraron sus habilidades en combate, y regresaron con medallas y más experiencia. Rodrigo Cipollone, Gonzalo Torralba y Nicolás Cipollone representaron con éxito a su ciudad, obteniendo primeros en sus respectivas categorías.
Fue un torneo cargado de emociones, desafíos superados y crecimiento para todos. Volvimos con medallas, sí… pero sobre todo con más experiencia, más unión y mucho orgullo.
Sabón Nicolás Cipollone
Nicolás Cipollone, uno de los competidores más experimentados, compartió su emoción: “Para mí, este fue uno de los mejores viajes que tuvimos. No fue una competencia más: esta vez no solo me acompañaron mi profesor y mis compañeros, sino también mi primer alumno cinturón negro. Poder verlo competir y ganar fue un orgullo enorme, especialmente por la manera en la que lo hizo. Rodri compitió contra un tercer dan, siendo él primer dan desde hacía solo una semana y logró ganarle“. Además, destacó el desempeño de sus compañeros: “Verlos ahora, representando con tanto compromiso y respeto el Taekwondo, me llena de felicidad”.
Para Nicolás este torneo fue especial, porque hacía bastante tiempo que no competía: “En lo personal, volví a competir después de varios meses sin hacerlo. Sabía que mis rivales estaban en mejor estado y con más ritmo que yo, pero lo disfruté. Me ayudó la experiencia, el saber administrar la energía y entender que estar ahí ya era una victoria.”
Gonzalo Torralba, por su parte, expresó su alegría: “En cuanto a mi experiencia, la verdad que fue tremenda. Quedé primero en combate y segundo en formas, así que súper contento”. También resaltó su debut como juez: “Fue mi primera vez usando traje y cumpliendo la función de juez, me encantó ver el torneo desde otro punto de vista”.
Rodrigo Cipollone, quien recién obtuvo su cinturón negro, vivió su primera competencia en esta nueva etapa con gran emoción: “Fue mi primer torneo como I Dan y la verdad… ¡una experiencia hermosa! Terminé ganando en mi categoría, así que no puedo estar más feliz”.
Los tres atletas ya tienen nuevos desafíos por delante, con competencias en Mercedes y La Pampa. Como bien dijo Nicolás: “Esto es paso a paso, pero cada logro hace que estemos cada vez más cerca del sueño”. Su meta es seguir destacándose a nivel nacional para avanzar hacia torneos panamericanos y, eventualmente, el Mundial.
Sin duda, este torneo no solo les dejó medallas, sino también aprendizajes, unión y una motivación renovada para seguir creciendo en el Taekwondo, y finalmente acercarse a su meta: poder competir en el Mundial de Taekwondo Chul Hak San