El concejal del PRO, Diego Bocconi brindó una entrevista con el medio Grupo La Provincia y fue duro con la gestión Gesualdi. Entre sus críticas se destaca la situación del hospital y sus constantes cambios de directivos, y el crecimiento de la inseguridad en San Andrés de Giles. ¿Qué fue lo que dijo?
Al ser consultado por la salud a nivel local, Bocconi aseguró: “La salud fue un punto débil desde el punto de vista de la dirección del hospital, ya que la gestión del intendente tuvo que pasar por varios directores, por diferentes conflictos o diferencias, en estos últimos años. Es una lástima porque una buena gestión se hace a mediano y largo plazo, pero el hecho de que los directores no estén por un tiempo suficiente hace que nuevamente parezca que todo vuelve a comenzar”.
Cuando le preguntaron sobre seguridad destacó: “Giles se caracteriza por ser una ciudad tranquila. Pero vemos hechos puntuales muy violentos que conmocionan a la localidad. Tengo conocimiento por parte de la Policía también, charlo mucho con ellos sobre cómo viene la situación y cómo están trabajando, patrullando, pero a la gente le preocupa cuando suceden estos hechos, más que nada en diferentes localidades, en lugares alejados, ya que resultan ser muy violentos, la comunidad no está acostumbrada a que pase esto y empieza a alertar”.
Incluso aseguró que hace falta más vigilancia en la localidad para acompañar el crecimiento poblacional: “Se necesita mayor vigilancia para esta expansión que se va produciendo, poblacional y natural, de lo que es la ciudad, el conurbano y otras localidades que se van acercando, por los diferentes accesos, nosotros estamos a 100 kilómetros, son accesos que tienen poco tiempo, con las autovías, por lo tanto tenemos una cercanía y una preocupación en donde el aumento de la vigilancia es un factor clave.”
Fuente: grupolaprovincia.com