La localidad de Tanti, enclavada en las Sierras de Córdoba, fue sede del Campeonato Nacional de MTB 2025, el pasado sábado 28 y domingo 29 de junio. El evento contó con la presencia de aficionados y atletas de todo el país para competir en rutas y senderos escénicos. Entre ellos, estuvo el gilense Maxi Casas.
La competencia contempló modalidades de contrarreloj individual y en parejas, que consolidaron a Tanti como punto de referencia para el MTB nacional. Además, fue una gran oportunidad para disfrutar de la belleza natural, el aire libre y la vida comunitaria en las Sierras con el aliciente de la gran nevada caída sobre el lugar durante la competencia.
Casas tuvo su primera experiencia dentro de la especialidad en el formato individual. El gilense transitó un trazado todo en subida con desnivel cercano a los 500 metros durante los primeros 7K del total de 20K que tuvo el recorrido. Luego, el corredor destacó que “había partes de la bajada que me costaba muchísimo frenar porque no reaccionaba, no tenía tacto, no podía mover las manos, me habían congelado así que nada, priorizaba mucho eso, viste que muy atento en las bajadas porque estaba difícil, estaba mojado”.
Si bien muchos corredores del Top 10 se bajaron por las inclemencias del tiempo, Casas compitió con Franco Alveroni que es integrante del equipo Venzo y el mejor ciclista de Córdoba. El gilense quedó segundo a casi tres minutos y medio tras los 20K.
“Quedé contento porque corrí con un ciclista ya de muchos años, ganador de muchos campeonatos argentinos. La organización fue excelente, un evento muy lindo” concluyó el corredor local.