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Actualidad

La Cooperativa de Cucullu se refirió a mensajes que circularon con información falsa

La Cooperativa Eléctrica de Cucullu emitió ayer un comunicado oficial para “desmentir categóricamente” la información errónea que ha estado circulando en la comunidad, la cual atribuye a su Comisión Directiva la responsabilidad de fijar los precios de las tarifas eléctricas. La institución aclaró la situación y brindó detalles sobre los montos que se reflejan en las facturas mensuales de sus asociados.

Según el comunicado, la Cooperativa Eléctrica de Cucullu subraya que “el precio de las tarifas eléctricas que los usuarios ven en sus facturas no es fijado por la Cooperativa Eléctrica de Cucullu, ni por su Comisión Directiva”. En cambio, se enfatiza que “estas tarifas son establecidas y reguladas por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA)”. OCEBA es el ente autárquico provincial encargado de dictar y controlar el marco regulatorio del servicio público de distribución de energía eléctrica.

La Cooperativa aclara que su rol como distribuidora del servicio se limita a “aplicar estos cuadros tarifarios a sus asociados, pero no tienen la facultad de modificarlos o establecerlos unilateralmente”. Esta precisión surge ante una ola de mensajes que circularon por Whatsapp: “evidencian un claro desconocimiento sobre el funcionamiento y el marco regulatorio de las organizaciones cooperativas de servicios públicos, o bien, una dañina intención de generar confusión y desinformación en los días previos a una próxima asamblea.”

Cabe destacar que el domingo la Cooperativa Eléctrica de Cucullu renovará autoridades y hay dos listas presentadas. Los mensajes de Whatsapp que circularon con la información falsa estaban acompañados por la nómina de la oposición.

La Cooperativa Eléctrica de Cucullu además reiteró que sus oficinas y su personal están “a completa disposición de todos los asociados para atender cualquier consulta, duda o inquietud relacionada con la facturación, las tarifas o el servicio en general”.

Este comunicado busca poner fin a la confusión generada y reafirmar el compromiso de la Cooperativa con la verdad y la atención de sus miembros, instando a la comunidad a buscar información en fuentes oficiales para evitar malentendidos sobre un servicio esencial como la energía eléctrica.

Uno de los mensajes que circuló esta semana

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