San Andrés de Giles, AR
miércoles, agosto 20, 2025
moderate rain
14 ° c
99%
5.3mh
100%
10 c 10 c
jue
11 c 11 c
vie
6 c 6 c
sáb
5 c 5 c
dom
Actualidad

Huellas Responsables: gatita atropellada busca a su familia o un hogar definitivo

La agrupación proteccionista Huellas Responsables difundió el caso de una gatita encontrada gravemente accidentada el sábado pasado en la intersección de Saavedra entre 9 de Julio e Irigoyen. Actualmente, se encuentra en tratamiento veterinario, pero necesita urgente un hogar de tránsito para su recuperación y, en caso de no localizar a sus dueños, una familia definitiva que la adopte.

La gatita está castrada y fue rescatada por los voluntarios que la encontraron atropellada y decidieron no mirar para otro lado. Desde entonces, está recibiendo medicación y reposo, aunque su condición requiere seguimiento. 

Falta de recursos para gatos y perros en situación de calle

Huellas Responsables recordó la crítica situación que enfrentan los animales en nuestra ciudad: “En San Andrés de Giles no hay hospital veterinario, no hay refugio para gatos, no hay atención veterinaria gratuita. De la realidad de los felinos y sobre todo los que están en situación de calle nos estamos ocupando nosotros únicamente, los rescatistas… junto con la comunidad que siempre ayuda”.

El grupo agradeció las donaciones que permitieron costear las radiografías y parte de la medicación, pero destacó que “un hogar de tránsito es fundamental para cuando salga de la internación”.

¿Es tu gata o podés darle un hogar?
Quienes reconozcan a la gatita o estén interesados en adoptarla pueden comunicarse con:

Perritos en adopción

Desde Huellas Responsables también comparten los cachorritos que buscan familia y dos perras más grandes que también están en adopción. Interesados en darles un hogar definitivo, pueden contactarse directamente con la organización.

Otras Noticias ►

Hockey: Frontón arrasó en el metropolitano
Farola doble campeona panamericana de Dodgeball
Alarma nacional: casi 100 muertes por fentanilo contaminado y una investigación que no se detiene
El CBC volvió a funcionar en el Centro Universitario
Hockey: Villa Manchi ganó con sus dos divisiones [Video]
Alerta: Estafadores llaman por Whatsapp fingiendo ser del Ministerio de Salud
Primera C: las pibas golean y el semillero levanta copas
Karting: 10 pilotos locales corrieron en Chivilcoy
Emergencia en Discapacidad: “la situación es crítica y necesitamos que esto se resuelva cuanto antes”