Durante el fin de semana patrio, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga de Pádel de San Andrés de Giles en el Complejo La Nueva Estación. Las categorías elegidas fueron 8va. femenina y Suma 13 caballeros.
La participación fue muy buena. Las chicas coparon el torneo con 17 parejas, siendo en su mayoría de nuestra ciudad pero también con presencia de Carmen y San Antonio de Areco. Los varones tuvieron 22 parejas, todas ellas de San Andrés de Giles.
La 8va. femenina mostró nuevamente una importante paridad. De hecho, desde cuartos de final la mayoría de los partidos se definieron en súper tie break. Las chicas continúan mejorando y eso se vio en cancha.
En la primera semifinal, Cecilia Alvis y Mariel Soggetti vencieron con un doble 6/3 a Moreyra – Cepeda para avanzar al duelo por el título. Por su parte, Gisele Franzero y Valeria Fontán derrotaron a la dupla gilense compuesta por Sabina Cejas – Lorena Perrupato en súper tie break luego de un 3/6 – 6/3.
La final fue muy entretenida. Las de Carmen de Areco se impusieron por 7/6 en un ajustado set inicial. Soggetti – Alvis se recuperaron con el impulso de su gente presente para poner las cosas iguales tras un contundente 6/3. Sin embargo, Franzero – Fontán estuvieron más finas en el súper tie break para quedarse con el título.
Gran tarea para la dupla local que retomó a la actividad hace poco tiempo y lo hizo con una notable competitividad.
El Suma 13, una de las categorías más lindas para mirar, nuevamente regaló grandes partidos a los espectadores. Por cuestiones de agenda, las semifinales se jugaron en El Frontón; y la final, en la sede central del Complejo La Nueva Estación que coordina Lucas Latorre.
Cristian Ledesma y Marcos Gil enfrentaron en la primera semifinal a los jóvenes Pulpo González y Franco Coluccio. En una cancha más lenta, la experiencia y la tranquilidad fue suficiente. Los primeros vencieron 6/2 – 7/6 para alcanzar la final.
En la segunda llave, se vio un partido vibrante. Chelo Crosetti y Facundo Boero le dieron pelea a Alejandro Cejas y Fabián Monti. Tras un primer juego para Cejas – Monti por 7/6, Crosetti – Boero se recuperaron con un rápido 6/3. En el súper, la moneda cayó para el lado de Cejas – Monti que vencieron para meterse en el duelo por el título.
Ya en la cancha de cemento de la 9 de julio y pasando la medianoche, el Suma 13 se definió. El Profe Cejas y Fabián Monti tuvieron su noche perfecta, con cabeza fría para bajar el margen de error y con un juego preciso lograron campeonar con tras vencer a Ledesma – Gil por 6/3 y 6/4.
Merecido título para una dupla que fue de menor a mayor. Monti, de gran momento tras ser subcampeón del Suma 15, dejó en claro que es un jugador de partidos importantes y Cejas demostró que las huellas no se borran fácilmente y que la vieja escuela está vigente.