Grupos de voluntarios, profesionales y vecinos de San Antonio de Areco y la zona comenzaron a rescatar los animales que sobrevivieron tras la inundación. La veterinaria de nuestra ciudad Antonela Miroglio junto a Federico Civerra viajaron a la ciudad vecina a colaborar con el rescate.
Se sumaron al equipo de profesionales que trabajó en coordinación con la ONG Corazones Vagabundos de Areco y otros rescatistas de la zona. Durante los operativos, encontraron numerosos animales ahogados, incluyendo gallinas encerradas en gallineros y perros que habían quedado atados. “No es capricho, los perros no pueden estar en la calle, pero tampoco puede estar atados, porque ahora tenemos un cementerio de animales por eso”, explicó la veterinaria.
Ambos asistieron a perros y gatos que habían quedado abandonados en las viviendas afectadas por la crecida del rio. Destacaron la importancia de tomar precauciones con los animales ante este tipo de emergencias.
Las labores se extendieron durante varios días, incluyendo trabajos en Campana junto a la Fundación Planeta Vivo. La colaboración entre proteccionistas, veterinarios y voluntarios permitió rescatar a muchos animales.
Quienes deseen colaborar pueden contactarse con la organización Corazones Vagabundos o Fundación Planeta Vivo.